El personal del CRMF-Imserso San Fernando ha comenzado este mes de julio con formación, aprovechando así las vacaciones de los usuarios y usuarias que cerraron el curso 2017-2018 el pasado 30 de junio y que no se reincoporarán al centro hasta el próximo mes de septiembre.
Más de sesenta profesionales, en dos grupos de una treintena cada uno, realizan desde el lunes y hasta el próximo viernes, inclusive, dos cursos destinados a mejorar la integración en el CRMF-Imserso como organización y la aplicación de la inteligencia emocional en el trato con los residentes.
El primero de los cursos,
Integración organizacional: todos con el mismo rumbo, se ha impartido hasta este miércoles, con una duración de quince horas lectivas y con los objetivos de favorecer la integración en las tareas del centro y con la calidad; potenciar la conciencia de trabajo en equipo y la cultura de la participación; analizar la autonomía y la interdependencia de las distintas áreas del centro, crear una visión de conjunto y compartida, favoreciendo el trabajo en equipo y potenciar la comunicación abierta.
Entre los contenidos que se están impartiendo para alcanzar estos fines están el conocimiento de la estructura, los profesionales y los usuarios del centro, como razón de ser del centro; la cultura de la participación y la integración como motor del cambio o la importancia de la integración del trabajo de todos, “con el mismo rumbo”.
Por otro lado, a partir de este jueves, y durante dos días y diez horas lectivas, se impartirá
Inteligencia emocional aplicada al trato con residentes. Se trata de un curso que también tiene como destinatario a todo el personal del centro, con una inscripción de treinta participantes, y que pretende entre sus objetivos conocer las emociones propias y aprender a canalizarlas, reconocer los beneficios de la proactividad y la actitud positiva y desarrollar habilidades emocionales hacia el desarrollo del trabajo.
Entre los contenidos, una introducción a la inteligencia emocional desde las competencias personales y sociales, las emociones y las características de las personas inteligentes emocionalmente; el autonocimimiento, la autorregulación de las emociones y las cogniciones y la motivación.
La directora-gerente del centro, Concha Mayoral, ha explicado que “los planes de formación propia del centro nos permiten a todo el personal del CRMF-Imserso ahondar y refrescar conocimientos que nos son necesarios pero también adentrarnos en nuevas estrategias que nos permiten crecer como centro, mejorar en convivencia interna y prestar un mejor servicio individual y colectivo a nuestros usuarios y usuarias”.