Al GE Bazán le tocará hacer la machada el próximo miércoles en Chiclana si quiere pasar a la final por el ascenso de División Honor, tras caer este domingo por la mínima 0-1 en el choque de ida jugado en Sacramento en un ambiente espectacular.
Fue un partido jugado de tú a tú y a tumba abierta por parte de ambos conjuntos, que pusieron el alma y algo más en cada balón dividido dando como resultado un duelo intenso y más que vistoso para el espectador. El Bazán fue superior a su rival los primeros 45 minutos, pero tras el descanso y después del único tanto del partido, fueron los chiclaneros los que controlaron mejor la situación.
José Mari, que fue el puso todo el peligro por parte local, tuvo el primero en sus botas a los 6 minutos pero en el mano a mano salió airoso el meta Muralla. En el 10 el meta chiclanero sacó una mano prodigiosa para evitar sobre la misma línea de gol el 1-0, tras un buen remate de nuevo del habilidoso extremo bazanero.
En el 20 un saque de esquina al segundo palo lo voleó Adri y la pelota pasó muy cerca de la meta defendida por Muralla. Y en el 34 de nuevo el chiclanero evitó que su equipo se fuera por debajo en el marcador al descanso al ganarle la partida otra vez a José Mari en otro mano a mano. El isleño reclamó penalti por un posible derribo del chiclanero en dicha acción. Con el 0-0 se llegó el término del primer periodo.
Segunda mitad
Tras el descanso y la charla de Lupi en los vestuarios, el Chiclana salió al campo con otro talante y se fue a por el partido. En el 57 llegaba el único gol del encuentro en una buena acción visitante. Vicente se sacó de la manga un pase de 40 metros sobre el desmarque de Crespo, que hizo un control delicioso dentro del área y superó son sutileza a Rafa por arriba en su media salida. Golazo.
El Bazán acusó el golpe y tras el tanto en ningún momento encontró la manera de romper la buena organización dispuesta sobre el terreno de juego por la escuadra chiclanera, que en el 64 rozó el segundo con un lanzamiento de Sergio que se escapó muy cerca del larguero de la meta bazanera.
En el 65 llegó la segunda acción polémica del encuentro, cuando en un saque de esquina Javi Muñoz cayó en el área encimado por Sergio, pero el jerezano Jiménez Ríos no apreció acción punible en la jugada.
Con el equipo de Pecci volcado en busca del empate, aunque sin generar peligro cierto, el que pudo matar el partido y la eliminatoria fue el equipo chiclanero a la contra. Así, en el 66 Nene recibió un pase filtrado y su disparo desde el punto de penalti lo salvó con las piernas Rafa.
La única opción para lograr el empate de los isleños llegó en el minuto 84 de encuentro en una falta al borde del área. José Mari la lanzó muy ajustado y la pelota salió cerca del palo de la meta defendida por Muralla.
El colegiado dio seis minutos de alargue en los que estuvo más cerca el segundo del Chiclana que el empate de los locales, ya que en el minuto 94 Óscar se sacó un tremendo disparo desde la frontal del área al que respondió de nuevo con un paradón Rafa, que mandó la pelota a corner.
No hubo tiempo para más y el Bazán tendrá una nueva reválida el próximo miércoles en tierras chiclaneras.
FICHA TÉCNICA: GE Bazán, 0 Chiclana CF, 1
GE Bazán: Rafa, Melo, Manolo, Cris, Valentín, Foncu, José Mari, Adri, Bataller, Javi Muñoz y Antonio Alba. También jugaron en el transcurso del encuentro José Carlos, Samuel y Pacheco.
Chiclana CF: Muralla, Vicente, Diego, Juan Carlos, Miguel, Argudo, Óscar, Dani Fornell, Pablo, Crespo y Manzorro. También jugaron Sergio, Baizán, Nene y Adán.
Árbitro: El jerezano Jiménez Ríos, que no estuvo mal del todo en un encuentro que tuvo mucho que pitar. Mostró cartulina amarilla a los locales Cris, Valentín y Antonio Alba, mientras que por parte chiclanera fueron amonestados Miguel, Argudo, Dani Fornell, Baizán y Nene.
Goles:
0-1 Crespo (m.57)
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la semifinal de ascenso celebrado en la tarde de este domingo en el campo de Sacramento ante unos 800 espectadores. Tras el tanto del Chiclana, la Policía Nacional tuvo que cargar contra los aficionados radicales del conjunto chiclanero hasta desalojarlos de las instalaciones. Fue la única nota negativa en un encuentro marcado por la enorme deportividad en las gradas.