El novillero isleño Jesús Rivero fue protagonista del programa
Tendido Cero que emite la 2 de Televisión Española.
El joven diestro, alumno hasta la pasada campaña de la Asociación Cultural Taurina
Rafael Ortega, sufre una parálisis en el brazo derecho que en absoluto le impide soñar con llegar a ser un torero importante a pesar de sus limitaciones.
Vivir en torero ha sido un acicate para superar sus dificultades físicas, no sólo para el toro, sobre todo para la vida. Sometido a varias intervenciones, siempre el sueño de llegar a ser matador de toros fue el mejor bálsamo para recuperar movilidad.
Rivero fue ganador del Certamen de Diputación la temporada 2016 y 2017, finalista en el Certamen de Canal Sur del 2018 y también protagonista en el mes de febrero de ese mismo año del programa Volverte a ver de Tele 5, presentado por Carlos Sobera, donde un personaje famoso, en este caso Manuel Díaz
El Cordobés, mostraba su interés por conocer al novillero.
Un ejemplo de superación, valor y tenacidad, para aficionados y no al toro, de obligada visita que se puede ver en televisión a la carta, programa Tendido Cero de fecha 7 de septiembre a partir del minuto 53.
Por otra parte el novillero Javier Peregrino, de la Asociación Cultural Taurina Rafael Ortega, cortó una oreja con fuerza en el Encuentro de Escuelas de Andalucía celebrado en Utrera.