Nada pudo hacer el Habitalia frente al líder de la clasificación en un encuentro que desde que se puso el balón en juego fue dominado por el conjunto trianero, un equipo mucho más compacto y con mayor calidad que los isleños. El marcador final fue de 19-33 para el conjunto sevillano.
Nada más pitar la pareja arbitral, los sevillanos impusieron su ritmo, a base de una sólida defensa y una buena portería para realizar rápidas transiciones en ataque, que casi siempre culminaban con lanzamiento de sus extremos. A pesar de este dominio visitante los isleños se plantaban bien ante la meta sevillana, pero su portero se convirtió en un muro impenetrable.
El dominio sevillano propiciaba ventajas cómodas, 4-10 en el 15´, aunque el Habitalia no bajaba los brazos y conseguía poco después reducir las diferencias hasta solo 3 goles, 9-12. Este acercamiento local provocó una reacción de los hispalenses, que nuevamente aprovechaban los errores de lanzamiento de los isleños para lanzar rápidas contras y establecer el luminoso en 13-18 al descanso.
El segundo periodo comenzó con los trianeros llevando la batuta del partido, muy asentados en defensa y sobre todo con un alto porcentaje de acierto en ataque, en contraposición a los isleños, que desperdiciaron numerosas ocasiones por sus errores en el lanzamiento, que les podía haber acercado en el marcador. Los visitantes empezaron a abrir una importante brecha en el luminoso con ventajas de 8 y 9 goles, que dejaron el encuentro sentenciado.
El último cuarto fue un querer y no poder del Habitalia, donde el desgaste físico empezaba a pasar factura, abusando del juego individual y de falta de ideas sobre todo a la hora de encarar la portería contraria. Además, varias exclusiones rigurosas mermaron mucho su defensa, dando excesivas facilidades a los sevillanos.
Los últimos minutos, ya con todo decidido, el entrenador local dio minutos a todos los jugadores de banquillo, lo que permitió a los visitantes ir aumentando su renta hasta llegar al 19-33 de la finalización.
El Bm. San Fernando afrontará la próxima jornada visitando a su homólogo de Dos Hermanas en un partido que se celebrará el domingo 9 a las 12:30 en el pabellón “Pepe Ot” de la localidad hispalense.
FICHA TÉCNICA: Habitalia Bm San Fernando, 19 Bm Triana, 33
Bm San Fernando: Sergio García,Miguel Vicente, Carlos Peña (1), Nacho Cejas (1), José Trujillo, Felipe Baturone (1), Fran Aparicio (3), Rafael Sánchez (2), Francisco Rodríguez (6), Jesús Aparicio (1), Guillermo Rodríguez, Rafa Alcázar, Manuel Fernández (2), Guillermo Carrero (2), Antonio García y Víctor Martín.
Bm Triana: Gallardo, Ventura (2), Pérez (2), Rojas (7), García (12), Rodríguez (3), Larrondobuno, Aguilar (1), Conde, Angulo (1), Cisma (1), Ramírez (2), Cabello (2), Fernández, Guerrero y Melero.
Marcador: m.5 (1-4); m.10 (3-9); m.15 (4-10); m.20 (8-12); m.25 (9-15); Descanso (13-18); m.35 14-22(); m.40 (15-23); m.45 (16-24); m.50 (16-28); m.55 (18-30); Final (19-32).
Árbitros: Mal arbitraje de los malagueños Peláez y Pérez.
Duodécima jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado en el pabellón El Parque.
AJUSTADA VICTORIA DEL JUVENIL ANTE EL DOS HERMANAS
Victoria muy ajustada del Habitalia ante el Dos Hermanas por 26-25, en un encuentro con dos caras, bien en la primera parte y floja en el segundo periodo, en un choque donde los isleños tendrían que haber ganado con más comodidad y sin sufrir tanto.
Irregular partido de los pupilos de José Navarro frente a un conjunto nazareno de inferior calidad, pero que plantó cara a lo largo de todo el choque a los isleños. Comienzo muy igualado entre dos equipos con buen balance atacante, pero con poca dedicación defensiva. Los locales dominaban y controlaban el ritmo de partido, pero sufrían en defensa, ya que el 6:0 no terminaba de ajustarse y daba excesivas facilidades a la primera línea nazarena. Las ventajas de los isleños no iban más allá de 1 o 2 goles y no conseguían tener la manija del choque,
Con el transcurrir de los minutos la defensa del Habitalia mejoró su rendimiento y permitió que el conjunto local adquiriera su máxima renta, 13-9, aunque varios errores en el lanzamiento en los minutos finales de este primer periodo, supuso que los visitantes recortaran distancia, 15-13, marcador con que el que se llegó al descanso.
Los isleños empezaron bien el segundo tiempo, 19-15 en el 6´, y con ganas de resolver pronto el partido, pero este periodo duró poco y su juego se hizo muy vulnerable en defensa y sobre todo muy impreciso en ataque. Cara al marco contrario se cometieron muchos errores, con absurdas pérdidas de balón y con un jugo más individual que colectivo. El marcador se estrechó mucho, con los sevillanos pisando los talones a los locales y con varias opciones para poder empatar el encuentro. Las prisas y las imprecisiones se apoderaron del Habitalia, que, a pesar de ir ganando, con escasa diferencia, parecía que ya daba el partido por perdido.
Los últimos minutos fueron de poca brillantez, pero muy interesantes por lo apretado del luminoso y por lo incierto del resultado final. Se entró en el minuto con ventaja local 25-23 y aunque los nazarenos se pusieron a un solo gol, 25-24, los isleños consiguieron hacerse finalmente con la victoria por un ajustado 26-25, lo que les permite seguir disfrutando de los puestos altos de la tabla.
La próxima jornada el equipo dirigido por José Navarro se desplazará al Campo de Gibraltar para enfrentarse al Villa de Los Barrios en el pabellón
Samuel Aguilar, el domingo a las 10:00, en un encuentro clave para decidir los equipos que pueden ir al sector de ascenso.
FICHA TÉCNICA: Habitalia Bm San Fernando, 26 Dos Hermanas-Vistalegre, 25
Bm San Fernando: David Amador,Víctor Ruiz, Alejandro Bustillo (3), José Cebada, Íker Ocaña (4), Carlos Moríñigo (1), Carlos Moreno, Germán Escuín (4), Mario Cano (3), Jaime Carrero (8), José Martínez, Mario Jerez, Jaime Vela y Pablo Olvera (3).
Bm Dos Hermanas: Silva, Ramos (6), Sánchez (4), García, Reina (3), Jiménez, Blanco (1), F. Arias (3), J. Arias (7), Prieto, Fernández, Pozo y Benítez (1).
Marcador: m.5 (4-3); m.10 (5-4); m.15 (8-6); m.20 (9-8); m.25 (13-10); Descanso (15-13); m.35 (19-15); m.40 (20-19); m.45 (21-20); m.50 (23-22); m.55 (24-23); Final (26-25).
Árbitros: Pérez y Pérez.
Incidencias: Encuentro de la 12ª jornada de la 1ª Andaluza Juvenil Masculina, jugado en el pabellón El Parque.