La alcaldesa, Patricia Cavada, ha visitado este viernes el Paseo Virgen del Buen Fin, situado en el Parque Almirante Laulhé, que ha reabierto su acceso a los peatones tras las obras de mejora del suelo realizadas en los últimos meses. Cavada ha supervisado las últimas tareas que se están realizando en la zona, sobre todo de limpieza y relleno de alcorques en los que se plantarán nuevas especies, acompañada de la concejala de Empleo y Turismo, Regla Moreno, y de los concejales de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez; Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo; y de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro.
La regidora ha recordado que las obras realizadas en la zona se han centrado en el levantado y demolición de la actual solería, y una posterior reposición de la solera de hormigón. Con esta actuación el Gobierno municipal cumple otro de los compromisos adquiridos con la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Isla de León’, que había reclamado esta mejora en este paseo.
No en vano, el Paseo del Buen Fin es un camino muy usado a diario por los isleños e isleñas, además de una zona que forma parte del recorrido oficial de la Semana Santa; en la que se celebran ferias gastronómicas y todo tipo de eventos; y que da acceso a un espacio de ocio y turismo donde se celebran espectáculos como es el Auditorio, o al pabellón deportivo.
La alcaldesa ha recalcado que “con estos trabajos se mejora la accesibilidad para potenciar aún más el uso del Parque donde hay hostelería, parque infantil y equipamiento deportivo”, y ha puesto de relieve que “estamos hablando de un espacio público muy importante de la ciudad, un pulmón verde junto al casco histórico muy usado por las familias”. También ha resaltado que en el marco de esta actuación “se ha instalado una nueva rampa de acceso al pabellón por la puerta principal, por lo que ya es completamente accesible por todas sus entradas”.
Cavada también ha señalado que esta obra se ha alargado unos meses más de lo previsto, pero que el resultado final “es más que satisfactorio”. Además, a este respecto ha explicado que los trabajos se han realizado con una fórmula mixta que ha combinado, además de la empresa adjudicataria que ha hecho los trabajos de demolición y aquellos que requieren el uso de maquinaria y medios auxiliares más específicos, al personal del Plan de Empleo municipal.
Así, la empresa adjudicataria ha sido Rehabilitaciones y Construcciones Nual XXV, S.L., que ha contado con un presupuesto total de 46.465 euros y ha ejecutado la solera de hormigón y la formación de pendientes. Por su parte, el personal del plan de empleo ha realizado el resto de trabajos.
De esta forma, como ha apuntado la regidora, se ha cumplido el doble objetivo que tiene el Ayuntamiento con el programa de contrataciones del Plan de Empleo: dar una oportunidad laboral a los desempleados y desempleadas de San Fernando que adquieren experiencia profesional y avanzan en su especialización y cualificación, al tiempo que se ofrece un mejor servicio a la ciudadanía.