La residencia ha tomado todas las medidas sanitarias. Primero fue ingresada en San Carlos en una planta especial hasta su traslado a Cádiz.
Una persona residente del centro de Vitalia de San Fernando fue trasladada al Hospital de San Carlos con síntomas de coronavirus dando positvo y pasó a una planta especial que se ha habilitado hasta que pudiera trasladarse al HU Puerta del Mar.
El Hospital de San Carlos no va a ingresar a ningún paciente con dicha enfermedad confirmada. Va a asumir parte de la patología no infecciosa de Cádiz, por lo que quedará como hospital libre de coronavirus. De hecho, "habría que instar a la población a usar los teléfonos habilitados que probablemente los trasladarán a Cádiz directamente", inforrman desde el Hospital de San Fernando.
La dirección de Vitalia ha tomado todas las medidas que aconsejan las autoridades para evitar contagios. Todos los residentes están aislados.
La residencia de San Fernando cuenta con 40 plazas de estancia diurna y 196 de residentes de las que 140 están concertadas con la Junta de Andalucía.