La profesora de baile Sonia Peña cumple este año su primer cuarto de siglo en la Academia Marisma y lo quiere celebrar en el mes de julio con un espectáculo titulado Generaciones, en homenaje a su madre que comenzó con la academia, a ella que la ha seguido y a su hija, que aunque tiene ocho años, está decidida a tomar el relevo.
Sonia comenzó en la academia precisamente sobre esa edad, según explicó en el espacio de Radio La Isla Aire Flamenco que se incluye en el magazín matinal. Este espacio lo presenta Nazaret Medina con la colaboracón de Pedrín García.
Sonia estuvo acompañado por su alumna María Nieto, que ella considera que es una de las jóvenes promesas del baile. Algo que las profesoras perciben en los primeros meses de la llegada de estas alumnas aventajadas. O en los primeros minutos de verlas bailar.
El espectáculo se presentará el 11 de julio en la peña La Perla en Cádiz.
Ella ayuda a su madre desde que era chica y había pocas academias. Ahora sigue habiendo la misma afición al baile que antes pero más profesoras.
Sonia contó que fue a su primer concurso y no ganó. Pero lejos de decepcionarse perseveró hasta cogerle el truco. Ahora es una más de las academias de San Fernando que cada vez que salen a concursos fuera de San Fernando vuelven con premios bajo el brazo.