La concejal del PP isleño, Malu del Río, ha pedido al Gobierno municipal que ponga en marcha la moción presentada por los populares en el pleno de junio pasado, para la creación y puesta en marcha de la creación de un Bono-Taxi, específico para la personas con movilidad reducida. La propuesta, pese a haber sido aprobada por todos los partidos (PSOE y C’s, incluidos) sigue paralizada ante lo que Del Río considera “una falta de empatía e interés de la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, por cualquier medida que mejore la vida de las personas con alguna discapacidad”.
“Realmente, no entendemos que una buena propuesta, ideada para que los ciudadanos con movilidad reducida puedan utilizar para sus desplazamientos urbanos los taxis con un coste subvencionado al 50 por ciento por el Ayuntamiento, haya sido desechada por el Ayuntamiento”.
Recordó la edil popular que “las personas con movilidad reducida sufren en ocasiones graves dificultades para desplazarse y hacer uso de los medios de transporte públicos, circunstancias que deben ser atendidas por las administraciones públicas”.
Este Bono-Taxi aprobado por el pleno está dirigido a las personas queempadronadas en San Fernando estén afectadas por pérdidas funcionales o anatómicas o por deformaciones esenciales, en grado igual o superior al 33%, que
dificulten la utilización de transportes colectivos, según lo contemplado en el art. 25 del R.D. 383/1994, de 1 de febrero
La medida además fomentaría la utilización del taxi, servicio público cuyos concesionarios experimentan dificultades económicas desde hace años. “Exigimos su puesta en marcha y que se cumplan los acuerdo del pleno”, finalizó Malu del Río.