El Arciprestazgo de San Fernando ha denegado por decisión mayoritaria montar altares o itinerarios cofrades durante la Semana Santa como propuso el Consejo Local de Hermandades y Cofradías el pasado 23 de enero como una forma alternativa de catequizar a la sociedad. La respuesta se basa en la prevención “de los posibles asistentes y de cumplir con las normas de seguridad previstas por las autoridades”.
En su respuesta el Arciprestazgo asegura también que “los sacerdotes estamos dispuestos a ayudar a los hermanos cofrades a una mayor profundización y participación en los cultos de las distintas hermandades, en la celebración de los Oficios de la Semana Santa profundizando en los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección, y en la acción caritativa hacia los más pobres en estos tiempos actuales que vivimos”.
El Consejo local trasladó tras la celebración del Pleno de esta institución ese 23 de enero al Arciprestazgo el documento de petición formal para la realización de una catequesis mediante altares en los distintos templos por parte de las hermandades y cofradías que había sido aprobado de manera unánime por el citado Pleno.
Esta petición iba aparejada a un dossier explicativo de esta acción en el que se resaltaba la labor catequética de la misma, la organización mediante una comisión de trabajo -formada por destacados miembros en el ámbito de la salud, seguridad ciudadana y formación- y el desarrollo completo de la acción formativa.