La tasa de incidencia en San Fernando ha descendido hasta 196,9 puntos con respecto al pasado viernes y se ha situado en 810,5 contagios por cada 100.000 habitantes de la Covid-19. Es decir, que de seguir esta tendencia a lo largo de la semana el Comité de Alerta Sanitaria sacará a la localidad isleña del Nivel 4 Grado 2 al Nivel 4 Grado 1, o lo que es lo mismo, podrán reabrir sus puertas las actividades denominadas no esenciales (comercios, hostelería, etc.). Eso sí, se seguiría manteniendo el cierre perimetral del término municipal.
El dato negativo que deja el fin de semana y es que se han contabilizado tres nuevos fallecimientos por el virus y ya son 83.
En cuanto a la cifra de positivos, reseñar que desde el pasado viernes hasta este lunes se han contabilizado 96 nuevos para un total de 5.329 desde el inicio de la pandemia. Durante los tres días se han curado 34 personas.
Todo ello conlleva en que en la actualidad haya en San Fernando 3.027 casos de personas que siguen teniendo la Covid-19.