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San Fernando

La Alameda Moreno de Guerra acoge la exposición de fotografías 'Cádiz quiere verte'

La muestra de Diputación buscar fomentar el turismo de proximidad con imágenes de gran formato de algunos de los rincones más singulares de la provincia.

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La delegada de Desarrollo Turístico y Empleo, Regla Moreno, y el diputado provincial de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, han inaugurado hoy martes en la Alameda Moreno de Guerra la exposición fotográfica ‘Cádiz quiere verte’, que se podrá disfrutar hasta el próximo día 16 de agosto en la ciudad.

La muestra, organizada por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz con la colaboración municipal, reúne una serie de fotografías de gran formato que se exhiben la calle y con las que se pretende impulsar el turismo de proximidad en la provincia desde el verano hasta las navidades.

La estructura, de 22 metros de largo, con 19 fotografías de diversos lugares de la provincia, va a recorrer un total de 13 municipios hasta finales de año con el objetivo de que tanto residentes como visitantes se animen a descubrir estos enclaves que parecen lejanos, pero que están a la vuelta de la esquina.

La exposición se convierte además en un aliciente para el municipio en el que se exhibe. Se trata de una estructura vistosa, ubicada al aire libre, con iluminación nocturna, por lo que se puede disfrutar de la cultura con la tranquilidad que ofrecen los espacios abiertos.

Las imágenes son obra de fotógrafos como Gonzalo Azumendi, que ha publicado estas instantáneas en medios tan reconocidos como National Geographic o El País, fotógrafos de la provincia como Román Ríos, seguidores de la cuenta de Instagram del Patronato @Cadizturismo o de Teresa Lorenzo, autora del blog de viajes y gastronomía El Faro de la Jument, que han decidido colaborar con la iniciativa.

Para esta iniciativa, se han seleccionado 19 fotografías de enclaves poco conocidos o visitados o localizaciones desde perspectivas diferentes a las habituales.

'Cádiz quiere Verte' forma parte del Plan de Acción 2021 del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz para incentivar el consumo en la hostelería y en los alojamientos turísticos, y para que la ciudadanía gaditana conozca su provincia y contribuya a dinamizar la economía.

Esta campaña comenzó el año pasado y tras su buena acogida repite con un nuevo itinerario este año. Así, en 2020 la exposición estuvo en once municipios: Arcos, Chiclana y Conil de la Frontera, Chipiona, Grazalema, Jerez de la Frontera (ciudad y aeropuerto), Medina Sidonia, Sanlúcar de Barrameda, San Roque y Rota.

Ahora, tras San Fernando, y antes Olvera y Vejer, la exposición visitará a continuación los lugares más transitados de La Línea de la Concepción, Alcalá de los Gazules, Algeciras, Jimena de la Frontera, Barbate, Trebujena, El Bosque y Ubrique, con una media de quince días en cada municipio.

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