El coordinador local de AxSí, Lolo Picardo, ha informado sobre los problemas que está causando el abandono del lavadero de coches de la Calle Real próximo a la Venta los Tarantos.
Picardo explica que se están desmantelando de forma progresiva los elementos metálicos de este equipamiento y acumulando todo tipo de residuos en dicho espacio. “Sin duda, este antiguo lavadero se ha convertido en un serio problema de seguridad y salubridad para los vecinos de esta zona. Con sólo darse un paseo por él uno puede advertir que faltan todo tipo de elementos y que permanecen restos cortantes de los mismos, incluso hay huecos en el suelo donde antes había rejillas de metal para el desagüe y que ahora suponen un serio riesgo de caída. Por otro lado, nos encontramos con todo tipo de residuos, como bidones, tablones o colchones”, señala el concejal de AxSí.
De esta forma, AxSí solicita al equipo de gobierno de Cavada a que exija al propietario de esta parcela la puesta en marcha de medidas que eviten estas prácticas vandálicas, que se ven traducidas en problemas para los vecinos y vecinas de la zona. “El gobierno local de PSOE y Cs no puede mirar hacia otro lado ante una realidad que se ve traducida en un riesgo real de accidentes y en una evidente falta de salubridad. Es urgente y necesario que se articulen medidas para delimitar este lavadero de coches abandonado y para impedir el acceso al mismo. Los vecinos no se merecen menos que un equipo de gobierno que vele por su bienestar”, indica Picardo.