La primera mujer concejala en el Ayuntamiento democrático de San Fernando, Emilia Sevillano Pérez, más conocida como
Choncha y regente de la administración de lotería número 2 de la calle Real esquina con Cervantes, falleció el pasado sábado 14 de agosto causando un hondo pesar entre sus muchos conocidos y el próximo martes 24 a las 20.00 horas se celebrará una misa en la Iglesia Mayor por su alma.
Emilia Sevillano, junto a otras 36 concejalas del Ayuntamiento de San Fernando fueron objeto de un homenaje municipal con motivo del 35 aniversario de los ayuntamientos democráticos.
Ejerció como edil en el mandato 1979-1983 y aseguraba que no volvería a repetir por nada del mundo. No por falta de voluntad por ayudar sino por lo que es hoy en día la política.
Esto que lo decía en 2014 es ahora mucho peor, así que es de suponer que si pudiera contestar a las preguntar que este periódico le hacía por aquella efeméride volvería a decir lo mismo.
En aquel salón de Plenos del palacio consistorial -contaba entonces a este redactor- donde se permitía fumar e incluso intercambiaba cigarrillos con un concejal del Partido Comunista –“si me hubiera visto mi madre”, decía de broma para afirmar que todos los concejales se llevaban bien independientemente de su ideología- puso la pica en Flandes que luego tomaría la concejala del PSOE María Jesús Castro Mateos, la segunda mujer en recoger el acta en el siguiente mandato corporativo.
Nada que ver con lo que hay ahora.
Nota: En una versión anterior se decía que era más conocida como Concha, cuando en realidad es 'Choncha'.