El alcalde, Víctor Mora, y la delegada del Área de Desarrollo de Fomento Económico, Ana Sumariva, presentaron el programa de actividades de los diferentes actos de la nueva edición Semana de la Moda de Andalucía acompañados del director General de Code Eventos, Francisco Valderrama. También intervino Ismael Domínguez en representación de los diseñadores. Por segunda vez, Sanlúcar de Barrameda será una de las sedes de Code 41, teniendo como principal objetivo colocar a la bella localidad gaditana en el epicentro del mundo de la moda, potenciar la creación joven, las empresas, las industrias culturales e incluirlas en el circuito profesional de las semanas de la moda.
En este sentido, Code 41 amplía el ámbito de actuación de las celebraciones del V Centenario para conseguir que este acontecimiento sea referente en la creación de riqueza de forma permanente en Sanlúcar y suponga un elemento de crecimiento económico y estabilidad aprovechando esta coyuntura para avanzar en la consolidación de la imagen de marca.
El próximo lunes 25 de octubre, los diseñadores sanluqueños José Raposo, Twins Emedos, Ismael Domínguez y Pepa Bravo mostrarán sus trabajos en Sevilla en el desfile ‘Diseñadores de Sanlúcar’, una apuesta por el talento y la creación de empresas de la industria creativa. El 28 de octubre, la ciudad acogerá la realización de producciones y fashion films en lugares emblemáticos como Las Covachas, todo un símbolo arquitectónico de estilo gótico y reminiscencias isabelinas, el barco fluvial La Pepa, el Palacio Ducal de Medina Sidonia de arquitectura regionalista, y las Salinas de Bonanza, un ejemplo de la diversidad económica y etnográfica de un enclave único en la desembocadura.
Code 41 celebrará su XVI edición entre los días 18 y 31 de octubre apostando por el diseño artesano, la moda comercial y el emprendimiento juvenil, ensalzando el valor patrimonial de Andalucía a través de la elección de sus emplazamientos. Sevilla, Málaga, Córdoba, Carmona y Sanlúcar de Barrameda se convierten en las ciudades elegidas para la nueva celebración, donde más de 50 empresas presentarán sus colecciones para la nueva temporada.
La nueva edición de la Semana de la Moda de Andalucía es posible gracias a la participación de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo a través del Instituto Andaluz de la Juventud y la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades a través de la Marca ‘Artesanía hecha en Andalucía’; los Ayuntamientos de Córdoba, Sanlúcar de Barrameda y Carmona; la Diputación de Málaga a través de la marca ‘Málaga de Moda’ y las instituciones Fundación Tres Culturas, Acme, Momad Metrópolis, ESSDM y la Escuela de Negocio ENSDM.
El evento contará con la presencia del bloque compuesto por firmas profesionales, procedentes de enclaves de toda España y Portugal; otro formado por firmas emergentes, en su gran mayoría andaluzas; y el certamen de jóvenes diseñadores, Code 41 Talent, que ha contado con más de 100 aspirantes.
Por último, los jóvenes estudiantes de ESSDM, Centro de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, participarán en el evento dentro del formato FOCUS.