Diputación cede dos locales en Sanlúcar para el movimiento asociativo de la localidad

Publicado: 18/01/2022
La decisión unánime responde a una solicitud del Ayuntamiento y ha sido adoptada en el seno del consejo rector del Patronato Provincial de Vivienda
El consejo rector del Patronato Provincial de Vivienda de la Diputación de Cádiz ha acordado la cesión gratuita del dominio de dos locales, sitos en los números 1 y 3 de la Avenida de la Constitución de Sanlúcar de Barrameda, a favor del Ayuntamiento del citado municipio. Los inmuebles carecían actualmente de uso y el Ayuntamiento necesitaba espacios para el desarrollo de las actividades de diferentes asociaciones. Los locales suman una superficie de 260 metros cuadrados.

 

La decisión ha sido unánime y compartida por tanto por los representantes de todos los grupos políticos que han participado en esta convocatoria del consejo rector: PSOE, La Línea 100x100, Izquierda Unida, Adelante Cádiz y Ciudadanos.

 

El vicepresidente del Patronato Provincial de Vivienda, Mario Fernández, ha mostrado su satisfacción por “resolver las necesidades de un Ayuntamiento que buscaba sedes para varias asociaciones, además de darle valor a un inmueble que estaba actualmente en desuso”. Efectivamente los locales objeto de esta operación son propiedad de Diputación desde diciembre de 1977. En 1996 se alteró la calificación jurídica de esta propiedad –pasando de demanial a patrimonial- para facilitar su enajenación, si bien esta transferencia no llega consumarse pese a la convocatoria de hasta cuatro subastas públicas. De octubre de 2003 a enero de 2006 estos inmuebles, ubicados en la barriada Virgen del Rocío, son sede del Servicio de Recaudación y posteriormente también fueron disfrutados por la Federación de Asociaciones de Vecinos Guadalquivir.

 

Diputación, tras la renuncia de la entidad vecinal a seguir ocupando estos locales, ha atendido la petición del Ayuntamiento que así tendrá más capacidad para atender la necesidad de espacios del movimiento asociativo sanluqueño.

 

La decisión del Patronato Provincial de Vivienda tendrá que inscribirse, mediante escritura pública, en el Registro de la Propiedad y regularse a través de un convenio.

 

 

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