El diseñador sanluqueño José Raposo presentó el pasado viernes en el Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) su nueva colección para las próximas romerías y ferias. El emprendedor contó con el apoyo municipal y la presencia del alcalde, Víctor Mora, en un desfile que mostró la trayectoria de su carrera basada, además, en su tierra.
Se presentaron patrones clásicos mezclados con moda de calle, volúmenes y muchos detalles, con colores naranja, rojo, blanco, verde olivo y negro. Raposo quiso hacer guiños a su estilo, que tiene mucho de sus raíces en la Algaida, y en las romerías. Para él, esta colección llamada Raposo tiene mucho de “Sanlúcar de Barrameda, referente gastronómico, histórico y artístico a nivel internacional. Siempre es fuente de inspiración de mis colecciones, fusión de la moda de calle y los patrones más clásicos de la moda flamenca ya sea de feria, campo o romería”.
Tras el desfile, los productos sanluqueños también tomaron protagonismo de la mano de la colaboración municipal, donde se ofrecieron cócteles con manzanilla a todos los invitados, poniendo en valor una vez más el trabajo de los emprendedores de la ciudad y la innovación de los jóvenes, manteniendo siempre nuestra esencia.
Para el alcalde este tipo de acciones son importantísimas “es el Ayuntamiento el encargado de promocionar nuestros negocios y productos, y qué mejor forma que acompañándolos en salones y ferias internacionales como esta”. Fue el Botero el encargado de poner ese toque de sabor que tampoco dejó a nadie indiferente.
Raposo quiso agradecer al Ayuntamiento su patrocinio y apoyo en todo momento, así como a todos los sanluqueños y sanluqueñas que lo han acompañado en una jornada tan importante para él, compañeros del mundo de la moda y amigos y amigas que siempre están para arroparlo.