El tiempo en: Aljarafe
Sábado 09/11/2024
 

Sanlúcar

El Corazón Solidario de La Algaida mantiene una gran aceptación

Se colocó en el mes de octubre del año 2020 para la recogida de tapones de plástico

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aspecto que presentaba el Corazón Solidario de La Algaida días atrás -
  • Está ubicado en la puerta principal de CEIP Maestra Caridad Ruiz
  • Participan los 570 alumnos del centro escolar, familiares, profesores y vecinos
  • Se ayuda a personas necesitadas y se colabora con la conservación del medio ambiente

El Corazón Solidario que la Comunidad de Aprendizaje del CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida colocó en la entrada del centro educativo en el mes de octubre del año 2020 para la recogida de tapones ded plástico sigue teniendo una gran aceptación. Han participado desde su estreno numerosos alumnos, actualmente son 570, y los padres de los mismos aunque también está abierto a toda persona  que quiera colaborar y que no tenga ninguna relación con el Colegio de La Algaida. Igualmente el profesorado.

Una vez que se llena es vaciado para volverlo a cubrir hasta arriba. La media para la retirada de los tapones de plástico suele oscilar entre la semana y semana y media.

Esta iniciativa parte para ayudar a personas necesitadas y también para colaborar con la conseservación del medio ambiente. Lo mismo sucede para tener la Plaza Central y alrededores con mayor limpieza. Hay que resaltar que los alumnos mantienen la ilusión del primer día. El Corazón Solidario seguirá presente de manera permanente porque no tiene en estos momentos fecha de caducidad.

Late con fuerza en el CEIP Maestra Caridad Ruiz  y está cargado de solidaridad con el gran objetivo de estar con las personas más necesitadas. Una de las acciones que viene realizando desde hace bastantes meses  la comunidad educativa del Colegio de La Conia es el reciclado de tapones. Por eso decidió instalar un enorme Corazón Solidario de color rojo y con estructura metálica.

Además del mensaje que se lanza a la sociedad también se contribuye a mejorar el medio ambiente. Es el primer corazón de este tipo que se instaló en Sanlúcar de Barrameda. Se trata de una iniciativa muy bonita que tomó la comunidad educativa de La Algaida y que ha tenido una gran aceptación entre los alumnos de este colegio. Ya son muchísimas veces las veces que  ha sido rellenado el Corazón Solidario de La Algaida, que a buen seguro serán bastantes más por el ritmo que lleva desde que comenzó esta iniciativa.

La Comunidad de Aprendizaje del CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida hizo un balance muy positivo del primer curso escolar en el que se colocó el Corazón Solidario en la entrada del centro educativo en el mes de octubre del 2020 porque esta iniciativa tuvo una gran aceptación desde un primero momento hasta el punto que tardó muy pocos días en ser vaciado por primera vez. Este hecho sucedió en el curso escolar 2020-2021 y esta situación volvió a repetirse en numerosas ocasiones en el 2021-2022 para volver a rellenarlo. Esta iniciativa se ha mantenido en el 2022-2023.

Por otro lado, cabe recordar que durante estas últimas  semanas toda la comunidad educativa ha estado sembrando esperanza, igualdad, inclusión, compañerismo, alegría y ha cultivado La Paz️. Este es el resultado de unas jornadas de colaboración y respeto. Resalta que gracias a toda la comunidad educativa por su implicación en este proyecto fue posible. Y recuerda que “siempre habrá alguien que necesite tu ayuda. Feliz Día Escolar de la No Violencia y la Paz. 30 de enero de 2023. Lo celebramos con una tertulia intergeneracional con un maravilloso vídeo como hilo conductor, en el que se pudieron ver además de la siembra por La Paz una cadena de favores protagonizada por el alumbrado de 4º, 5º y 6º. Para finalizar la jornada disfrutamoss de una concentración de Ukeles por la Paz”.

El CEIP Maestra Caridad Ruiz programa muchas actividades durante el curso. celebra numerosas actividades durante el curso escolar 2022-2023.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN