Dentro del calendario de actividades estivales, la VI Feria de Productos de las Arenas Finas es uno de los puntos de mayor interés, por cuanto se trata de la promoción de una marca de calidad consolidada que busca promocionar los productos del campo sanluqueño.
El 28 de julio a las 21.30 horas, junto a la Biblioteca Municipal en inmediaciones, tendrá lugar este evento, que fue presentado en el Mercado de Abastos por la alcaldesa de la ciudad, Carmen Álvarez, junto al delegado municipal de Turismo, Víctor Mora, y representantes de las entidades organizadoras.
La Feria de Arenas Finas es una muestra promovida por las Cooperativas Virgen del Rocío, Frusana y Mercado Montilla con la colaboración de la Asociación de Mujeres de Bonanza Ager Veneriensis y el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda.
Carmen Álvarez destacó la “calidad de los productos de nuestra tierra, una de las señas de identidad de Sanlúcar y muestra de que una agricultura sostenible y responsable es posible”.
La máxima representante municipal agradeció a las entidades organizadoras y participantes “su esfuerzo por mantener e impulsar una iniciativa que año tras año reúne a numerosos vecinos y vecinas y visitantes que no quieren perderse la oportunidad de degustar recetas caseras” elaboradas por las mujeres de Ager Veneriensis.
Hay que recordar que esta asociación publica cada año un recetario que se ha convertido en una publicación de referencia para los amantes de la cocina popular, contribuyendo así a la promoción de Sanlúcar como Ciudad Gastronómica. Este año, esa publicación recogerá una veintena de recetas donde las protagonistas serán productos como el puerro, la zanahoria o la coliflor.