Quedan apenas dos semanas para celebrar las fiestas en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Caridad Coronada y, desde la delegación municipal de Fiestas ya se están ultimando los detalles para que las fiestas patronales vuelvan a ser un éxito.
Uno de los eventos señalados de estas fiestas es la elaboración de las tradicionales alfombras de sal que se instalan en el centro de la ciudad, en la calle Ancha y en el Barrio Alto, en la plaza de la Paz, en la jornada del 14 de agosto, previa a la celebración de la solemne procesión de Nuestra Señora de la Caridad Coronada.
El delegado municipal de Fiestas, Pacote Pizarro, se ha reunido con el diseñador de la alfombra, Joaquín Lara, para coordinar la elaboración de la misma, que este año contará con dos diseños diferentes para cada una de las alfombras. En total, serán 63.500 kilos de sal los que se utilicen para decorar estos dos puntos de la ciudad de cara al paso de la Virgen. Los colores que se van a usar este año serán el rojo, verde, amarillo, blanco, azul y negro, con fondos rojo en el Barrio Bajo y verde, en el Barrio Alto.
La confección de la alfombra está coordinada por el Ayuntamiento de Sanlúcar que viene desde hace 50 años contando con los diseños de
Joaquín Lara para elaborar esta obra de arte efímera en la que los más pequeños de la ciudad participan de forma activa.
Este año, a partir de las 19:30 horas, los pequeños de la ciudad podrán colaborar en la confección de la base de la alfombra. Los voluntarios de las distintas hermandades y asociaciones que colaboran, Hermandades de la Ciudad, AFANAS, belenistas, Orden de los Reyes Magos, Asociación de Templarios y Grupo Scout, terminarán de confeccionar la alfombra ya bien entrada la madrugada para que en la mañana del 15 de agosto, los sanluqueños y visitantes puedan acudir a disfrutar del colorido que aporta a los dos barrios por donde discurrirá la procesión de la Virgen