El objetivo de la campaña es explicar a los niños y niñas que una mascota no es un juguete
Desde ayer y hasta el día 18 de diciembre, la Asociación Protectora de Animales Siempre Contigo llevará a cabo una campaña de sensibilización en los centros escolares de primaria de la localidad.
El objeto de esta campaña es concienciar a los pequeños y sus familias de lo inadecuado de pedir como regalo en estas fiestas a un animal de compañía, haciéndoles entender que es un acto de responsabilidad y que los animales no son juguetes.
Miembros de la Protectora de Animales visitarán los centros escolares acompañados de algunas mascotas, y se hará entrega de unos folletos explicativos donde se informará a los alumnos de las necesidades básicas de los animales de compañía y de cómo evitar los abandonos, que en fechas vacacionales se elevan notablemente. Siempre Contigo ha expresado su agradecimiento a los directores de los centros escolares roteños por la buena acogida demostrada hacia la campaña, y añadiendo este evento a sus actividades escolares.
Con esta campaña se trata de contribuir a paliar la terrible situación que azota a la localidad, a la provincia y al país, con un numero desproporcionado de casos de maltrato y de abandono animal.
Por otra parte, la Protectora ha querido recordar que el próximo día 18 de enero, en la Sala Alternativa del Ayuntamiento de Rota, tendrá lugar un desfile de moda Canina, en beneficio de los animales abandonados de la localidad. Gracias a la colaboración del Consistorio y de otras empresas y entidades locales, se ha preparado un evento que sin duda divertirá a los que se acerquen a disfrutarlo, y cuya recaudación será para los animales.