Complicada noche la de este miércoles en Sanlúcar de Barrameda para los agentes de la Policía Nacional. Dos unidades de la UPR de Jerez desplazadas a la ciudad, lograron intervenir 112 fardos de hachís.
Los agentes estaban controlando la zona del Camino del Cortijillo cuando dieron el alto a una furgoneta. El vehículo emprendió la huida realizando varios disparos contra los agentes con un arma tipo ‘kalashnikov’. Afortunadamente, los disparos no impactaron contra los agentes y los vehículos policiales.
De esta forma, comenzó una persecución en la que los narcos no dudaron en embestir a los vehículos policiales hasta que la furgoneta llegó a volcar. Los delincuentes emprendieron la huida a pie y agentes observaros dos vehículos todoterrenos que estaban esperando para ayudar en la huida.
Finalmente, los agentes lograron detener a uno de los ocupantes mientras que los otros tres lograron escapar. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los tres ocupantes que emprendieron la huida.
El sindicato Jupol ha lamentado este tipo de situaciones que viven los agentes de la pronvicia debido a la actividad del narcotráfico que se registra en Cádiz. Exigen una declaración de Zona de Especial Singularidad para toda la provincia así como una equiparación salarial que mejore las condiciones laborales.