La presidenta del PP y portavoz municipal, Carmen Pérez, insta a la alcaldesa, Carmen Álvarez, a que autorice con la máxima urgencia a Protección Civil para que vuelva a desplegar el dispositivo para evitar aglomeraciones en las entradas y salidas de los colegios.
Los populares recuerdan que ya cuestionaron al respecto a Álvarez en el pasado Pleno ordinario ante la inquietud por parte de las asociaciones de padres y madres del alumnado.
La ausencia de Protección Civil, ha remarcado, “ha provocado caos” especialmente en centros como La Jara, La Caridad, El Palmar y El Guadalquivir.
Pérez ha recordado que Protección Civil tiene voluntad de llevar a cabo el servicio, que la alcaldesa ha decidido dejar únicamente en manos de la Policía Local, que a su vez, carece de efectivos suficientes y espera todavía que el Ayuntamiento pague la deuda contraída con los agentes por trabajos realizados.
Para la portavoz municipal del PP, Álvarez ha creado un problema de seguridad que afecta a cientos de familias.
“No valen excusas, hay que volver a la situación anterior”, ha exigido a un equipo de Gobierno “incapaz de dar respuestas a las demandas ciudadanas y, lo que es peor, que recorta servicios públicos permanentemente”.