Las obras del nuevo centro de salud de la localidad prosiguen a pesar de no haberse alcanzado por el momento acuerdo en torno al convenio regulador para su puesta en funcionamiento.
El centro de salud, que vendrá a mejorar las instalaciones actuales de las que dispone Rota, es uno de los proyectos más importantes del actual equipo de Gobierno, que ha cedido la parcela en la que se está construyendo al SAS, así como se ha ocupado de financiar el proyecto de ejecución y así lo está haciendo con las obras.
Recientemente el Consistorio recibía la noticia de que el convenio, a pesar de haber sido modificado a petición de la Junta de Andalucía, seguía presentando inconvenientes, al parecer y según el delegado provincial de Salud, Hipólito García, de car jurídico. El borrador del convenio fue remitido desde la propia Junta al Consistorio roteño, que en el pasado mes de julio aprobaba en pleno las modificaciones que se le solicitaban, y daba comienzo a las obras.
El objetivo del actual equipo de Gobierno es lograr poner en marcha este nuevo centro de salud, más grande y acorde con el desarrollo que está sufriendo la localidad en los últimos años, así como capacitado para acoger la demanda de una localidad que triplica su población durante casi tres meses. Además, el centro de salud comparte espacio con la residencia de ancianos del municipio, que es imposible de ampliar por este motivo y que no permite que se homologue ni se aumenten sus plazas. Con el nuevo centro, este problema se solventaría.