Varios comerciantes de la calle Santo Domingo denuncian al Ayuntamiento de Sanlúcar la grave falta de limpieza y los fuertes olores que sufren a diario en esta céntrica zona de la ciudad. Hablamos de una calle con más de 30 comercios que se han visto obligados a mantener cerradas sus puertas para atender a los clientes y así poder evitar que el hedor se cuele en los establecimientos.
"Esto es inhumano", lamenta uno de los comerciantes de la calle de Santo Domingo asegurando que "todavía tenemos cera de los nazarenos en la calle y vemos ratas y cucarachas por la zona".
Debido a la situación, los empresarios han firmado una carta dirigida al Ayuntamiento solicitando una solución urgente para esta zona comercial."Hemos hablado con la Delegación de Comercio pero nos comunica que no había efectivos suficientes porque estaban trabajando en la feria", lamentan. Y es que llevan más de dos de semanas, con la llegada del calor, sufriendo los efectos y los olores de cuatro contenedores que siguen sin limpiarse.
"Hoy hemos vuelto a ponernos en contacto con la Delegación de Comercio, la cual nos ha sugerido que nos pongamos en contacto directamente con la Delegación de Infraestructuras o con Alcaldía, sin darnos ninguna solución a nuestro problema. El cual nos provoca cada día que pasa una situación más que complicada debido a que nuestros comercios son comercios locales, de barrio, y nuestras economías no pueden soportar tantas semanas con pérdidas gananciales", explican en un comunicado.
Este grave problema de salubridad está repercutiendo directamente en la economía de múltiples familias que viven del pequeño comercio. "La gente no quiere ni pasar por la calle de la peste que desprenden los contenedores", critican. Por ello, esperan una solución eficaz y rápida por parte del gobierno local al que se le acumulan las demandas de los ciudadanos por falta de limpieza y mantenimiento.