La Policía Nacional ha desarrollado una relevante actuación en la ciudad de Sanlúcar de Barrameda, provocada por la coexistencia de cuatro activos delincuentes dedicados al robo con fuerza en establecimientos comerciales y robos con violencia contra personas a través de tirones en plena calle
Los hechos se remontan a comienzos del mes de octubre del presente año, cuando el principal investigado, un varón reincidente de 39 años, muy conocido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, salió de prisión y comenzó una sucesión de robos con fuerza en establecimientos comerciales, principalmente bares de la ciudad.
De forma paralela, se registraron diversos robos con violencia por la modalidad del “tirón”, por parte de otros dos varones. La coexistencia de ambos grupos provocó alarma social en la zona afectada.
Los robos se realizaban principalmente en horario nocturno, mediante el forzamiento de los accesos de los establecimientos. Los autores normalmente obtenían un pobre beneficio económico, pero provocaban importantes daños materiales.
Todo ello motivó el diseño de distintos dispositivos y de múltiples gestiones de investigación por parte de la Policía Nacional, destinados a la localización de los responsables. Como resultado, se ha conseguido identificar y detener en distintos momentos a los cuatro autores. Todos ellos cuentan con numerosos antecedentes Policiales
Tras la actuación Policial los autores han ingresado en prisión, si bien, uno de ellos se encuentra en busca por parte de la Policía Nacional. Han cesado los asaltos, con el alivio consiguiente de los vecinos de la localidad.