Tal y como ha explicado la presidenta local del PP “no somos ajenos a la situación de emergencia que padecen muchas familias roteñas y en este sentido, desde las bases del partido se ha considerado mucho más necesario destinar los fondos previsto para propaganda electoral a Cáritas, y de esta forma poder contribuir y ayudar a esta organización humanitaria en su gran labor de atención a los más necesitados”.
Corrales ha explicado que "no sólo es más justo, sino que para el PP es mucho más importante atender a quienes se están viendo afectados de una manera más dura por la crisis y el paro, que llenar las calles de carteles, banderolas y pancartas para promocionar al partido o al candidato popular a las próximas elecciones. Por eso, se han reducido todos los gastos de publicidad y propaganda, y salvo algunas lonas advirtiendo del voto, el resto del dinero se ha donado a Cáritas Interparroquial".
El presidente de Cáritas Interparroquial de Rota, José Aurelio Martínez Huertas, ha querido "agradecer al PP su gesto" y ha valorado "esta aportación, a través de la cual, se podrá ayudar a muchas familias de nuestro municipio que lo están pasando muy mal". Así mismo ha animado a que otras entidades y asociaciones, tomen conciencia de las dificultades por las que están pasando muchas familias roteñas en estos momentos de crisis, invitando a que cada una, en la medida de sus posibilidades, colabore con Caritas Interparroquial para que se pueda seguir ofreciendo esta ayuda tan necesaria para cientos de familias roteñas.