El Consistorio y Regantes han intervenido en la mejora de más de una veintena de caminos rurales
La alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, ha valorado de manera “muy positiva” el trabajo que viene haciendo la Comunidad de Regantes ‘Costa Noroeste’ en beneficio de los agricultores y ganaderos de la ciudad, colaborando con el Ayuntamiento en la ejecución de numerosos e importantes proyectos para el campo roteño.
Arreglo de caminos rurales, de puentes, adecentamiento de veredas e hijuelas, son algunos de los proyectos que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en los últimos años con la colaboración de la Comunidad de Regantes.
El papel de la Comunidad de Regantes en estas actuaciones que, para la alcaldesa de Rota, “mejoran la accesibilidad a los campos, y que ofrecen importantes mejoras para multitud de agricultores y ganaderos de la ciudad”, no sólo revela el trabajo de este organismo “a favor del campo, sino también el compromiso de colaboración que mantiene con el Ayuntamiento roteño, haciendo posible la ejecución de estos proyectos”.
Entre las obras de mejora de caminos rurales que se han realizado a lo largo de estos últimos años, se encuentran los ejecutados en la Hijuela los Hornillos, Camino de las Lagunetas, Camino de Buenavista, Vereda de las Meloneras, Camino de Cortijo Atalaya, vereda de Rincones, hijuela de los Atunes, camino Puerto a Chipiona, camino de Roamartín, etc., o el asfaltado Charco Gamonales, Lagunetas, obras realizadas por la Comunidad de Regantes.
A estos caminos se sumará el proyecto aprobado recientemente del camino de los Hornillos y Vereda del Queso que el Ayuntamiento de Rota realizará en próximas fechas.
Para el Consistorio roteño, la mejora de las infraestructuras representan “un pilar fundamental en el desarrollo rural, no sólo en la mejora de caminos, sino también en aspectos tan importantes como los proyectos de electrificación, que han supuesto una importante inversión que ha hecho posible la electrificación en Arenas de Campil, Campillo Alto, Bajo y Casarejo”.
Y es que se trata de obras que facilitan inversiones en el campo, y que mejoran la accesibilidad a las explotaciones agrarias, tanto para los agricultores que viven en ellas como para los trabajadores, así como para la maquinaria y los equipos necesarios para el desarrollo de la actividad agraria.
Por ello, la alcaldesa ha querido agradecer públicamente y poner en valor “el esfuerzo que hace la Comunidad de Regantes Costa Noroeste, su compromiso con la agricultura, con el Ayuntamiento roteño, y con los profesionales del campo de la ciudad a través de proyectos encaminados a conseguir un ahorro en los costes de producción para los agricultores roteños”.
De la misma forma ha destacado el trabajo que lleva a cabo por parte del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía en el desarrollo de proyectos de mejora y modernización de la infraestructuras agrarias.