En el futuro esperan convertirse en una nueva Hermandad Sacramental
El entorno cofrade roteño ha dado ya la bienvenida a una nueva agrupación parroquial que nace con la vocación de convertirse en un futuro en una nueva Hermandad Sacramental, la Cofradía Salesiana de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima Auxilio de los Cristianos.
Esta agrupacion, una iniciativa de un grupo de antiguos alumnos del colegio Salesiano de Rota, ya cuenta con la aprobación tanto de la Inspectoría como de la Comunidad Salesiana de la localidad. La nueva Agrupación Parroquial Salesiana,tendrá como sede canonica la Capilla del Colegio Salesiano Nuestra Señora del Rosario y el Presidente de la Comisión organizadora será el Director Salesiano Juan Francisco Huertas Carretero.
La ejecución del misterio comenzará a ejecutarse en poco tiempo, y representará el pasaje evangélico en el que el Señor espera paciente su crucifixión. Dichas imágenes serán realizadas por el imaginero roteño y licenciado en Bellas Artes Miguel Ángel Caballero Pérez, autor de otras imágenes que ya procesionan en la Semana Santa roteña como la Virgen de la Esperanza del Calvario, o Nuestro Padre Jesús de la Paz, la popular 'Borriquita'.
Los fines y objetivos concretos de esta agrupación, como ellos mismos han comunicado, son "dar culto a sus imágenes, caridad cristiana y formación cofrade y cristiana. Las características de la Agrupación serian: Humildad, Penitencia y Obediencia".