Los talleres son impartidos por la compañía teatral 'Bombastic'
Alrededor de 150 niños y jóvenes de la ciudad participan desde el pasado mes de noviembre en los talleres de teatro que la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Rota impulsan, contribuyendo a fomentar de esta forma la cultura y el teatro entre los más pequeños.
El delegado de Cultura, Antonio Izquierdo, junto con la coordinadora del área, Juana Reyes, visitaron esta misma semana estos talleres con el fin de conocer sobre el terreno como está siendo el desarrollo de estas clases, así como la participación e impresiones de los alumnos.
Estos talleres que dirige y coordina Rafa Lluelma de Bombastic Teatro, se están desarrollando en la Casa de la Cultura y la Juventud de lunes a sábados en horario de tarde, excepto el taller Universitario que se desarrolla los sábados por la mañana.
El delegado de Cultura ha destacado "la importante labor que se desarrolla a través de estos talleres con los que los niños y jóvenes de divierten, aprenden y experimentan en primera persona el gusto por la cultura, participando de manera activa en la puesta en escena de obras de teatro".
Y es que en estos talleres se están trabajando juegos y técnicas relativas a las artes escénicas, tomando el teatro como punto de partida, como un camino que abre las puertas de la comunicación entre jóvenes y adultos, y un vehículo para el desarrollo social y armónico.
Los alumnos de los talleres están trabajando ya en las obras que representarán el próximo mes de mayo, y que tendrán distintas temáticas, entre ellas el musical, con 'Historias de Cabaret' del grupo Universitario, o el trabajo en equipo con la obra 'Los Músicos de Bremen' que realizarán los mas pequeños.
En otras la comedia esta más que presente con una obra denominada 'Lo Bueno de ser Burgués', adaptada por Sergio Goca, monitor que se incorpora este año a los talleres. También se tocará la temática de los programas llamados “telebasura” con la obra 'Sálvate de Luxe' que representará el grupo de Bachillerato. A esta se suma la obra de temática ecológica y romántica que los alumnos pondrán en escena con 'El Hado del Abanico Verde y El Príncipe que se quería casar'.
El programa de obras se completa con una representación en Bilingüe (Español-Ingles) de 'El Cuento Loco', una divertida historia adaptada para alumnos de ESO.