Operarios de la Delegación Municipal de Infraestructuras han culminado esta semana nuevos trabajos de mejora del piso de la Calzada de la Duquesa, que se encontraba muy deteriorado tras perder gran parte del albero que caracteriza al paseo más emblemático de la ciudad.
En las últimas semanas los trabajadores municipales han repuesto el pavimento desde el inicio de este paseo sanluqueño hasta la Oficina de Turismo, unos 120 metros lineales -1.500 metros cuadrados de superficie- aproximadamente, para lo que han empleado 120 toneladas de albero con cal. El deterioro era tan pronunciado que en algunos puntos se había perdido entre 7 y 10 centímetros de profundidad del pavimento, que ahora se ha recuperado.
Los trabajos de mejora en la Calzada la Duquesa se iniciaron el pasado mes de junio con la reposición de las losas rotas en el acerado de los laterales de la Calzada, de las cenefas de mármol que enmarcan el pavimento de albero y el acondicionamiento de dicho pavimento de albero con aportación de material en las zonas que se precisan en el tramo más próximo a la rotonda. Posteriormente se repusieron los arriates con plantas de temporada.