La celebración, el pasado fin de semana, del Besapiés Magno organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar, en colaboración con todas las hermandades y cofradías de la ciudad, con motivo del Año de la Fe, ha sido un éxito. Así lo ha manifestado el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías local, Agustín Hernández, quien ha mostrado su satisfacción por ma "magnífica acogida" que ha tenido la iniciativa entre el pueblo cofrade sanluqueño.
Hernández ha realizado un balance muy positivo sobre dicho evento, agradeciendo en primer lugar a todas las hermandades y agrupaciones parroquiales participantes en este magno acontecimiento el esfuerzo realizado y su disposición a colaborar con este evento desde el primer momento en que se propuso. De igual modo agradeció a todos los párrocos su buena disposición para que estas jornadas se hayan celebrado con la mayor solemnidad posible y haya sido un acontecimiento histórico para la Iglesia Sanluqueña rayando a la altura de una celebración como es el “Año de la Fe”, destacando la posibilidad de que fieles, devotos y turistas hayan podido tener la posibilidad de admirar a las imágenes sanluqueñas representativas de nuestro Señor Jesucristo muy de cerca e incluso tocarlas. En segundo lugar, el presidente del Consejo ha destacado el incesante discurrir de personas todo el fin de semana por las distintas Iglesias y Parroquias visitando las cofradías, "demostrando el fervor popular que nuestra Semana Santa despierta entre el pueblo de nuestra ciudad y viéndose por nuestras calles, comercios y bares a numerosos cofrades y representantes de hermandades de Jerez, Puerto, Rota, Cádiz, Sevilla entre otras ciudades vecinas". Especialmente destacó la visita del Delegado Diocesano de HH.CC. de Jerez D. Joaquín Perea, quien estuvo visitando varias parroquias junto a otros cofrades jerezanos.
SOLIDARIDAD
Igualmente, el máximo responsable de las cofradías sanluqueñas mostró su satisfacción con el evento ante la gran cantidad de alimentos y donativos que se han recogido en los 22 Besapiés expuestos y que se van a destinar a la campaña de Navidad de Cáritas Interparroquial de Sanlúcar. "demostrando una vez más que el pueblo de Sanlúcar sigue teniendo un gran corazón solidario y que nuestras cofradías una vez más están al frente de la solidaridad de los más necesitados de nuestra ciudad".
El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar continúa celebrando actos enmarcados en la celebración del Año de la Fe, como la conferencia que tendrá lugar este próximo lunes 10 de diciembre a las 20.30 horas en la Parroquia de la O, en la que el reverendo Luis Piñero Carrasco, párroco de Santo Domingo de Bornos, disertará sobre el Credo Apostólico.