Durante la clausura del congreso del Partido Popular de Sanlúcar, celebrado este domingo, al presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, se refirió a la "preocupante" situación de la ciudad y a la gestión de la alcaldesa de la localidad, Irene García. "Es una alcaldesa descolorada, sin rumbo, que dedica todo su tiempo a defenderse de las puñaladas de sus compañeros de partido", dijo Sanz, que acusó a Garía de tener la alcaldía "delegada". Así, aseguró que "Sanlúcar no se merece tener un Ayuntamiento en el que la alcaldesa no asume su responsabilidad".
Antonio Sanz hizo alusión también a la alcaldesa de Sanlúcar al salir en defensa del subdelegado del Gobierno, Javier de la Torre, en cuanto a las declaraciones vertidas por este en relación al robo de hachís en la playa de Bonanza, en las que vinculaba el "muy bajo" nivel cultural de los parados sanluqueños con el narcotráfico. Al respecto, el presidente de los populares en la provincia aseguró que "de la alcaldesa de una ciudad no se puede esperar que tenga tanta bajeza política como ha demostrado en las últimas horas la alcaldesa de Sanlúcar". "Hay cosas que no se pueden justificar desde una alcaldía. Es lamentable tener que recordar a una dirigente política que la droga mata", declaró el líder de los populares gaditanos, quien además señaló que si la alcaldesa de Sanlúcar justifica esta actitud en el drama social de los parados sanluqueños "es por culpa de los socialistas". "No nos podrá hac responsables a nosotros del drama social que están viviendo los ciudadanos de Sanlúcar, a los que el Ayuntamiento no da respuesta y quienes han sido castigados por la gestión desastrosa del Gobierno de Zapatero que los ha condenado al paro".
Del mismo modo, recriminó las críticas de Irene Garía a De la Torre afirmando que "que quede claro que lo único que ha pretendido el PP es reclamar una respuesta unánime para luchar contra el narcotráfico" y censuró que De la Torre lleve "semanas" esperando una reunión con la alcaldesa. "Dejesé de confrontación, deje de buscar excusas y afronte su responsabilidad para de verdad solucionar el drama social del paro en Sanlúcar", espetó Sanz.
El líder de los populares mostró su malestar por el rechazo en el Parlamento andaluz a las mociones presentadas por el PP dirigidas a aumentar en cuatro millones de euros las inversiones para Sanlúcar y puso como ejemplo la actitud del Gobierno de la Diputación de Cádiz, que "no hace distinciones según el color político de las administraciones" y que "está destinando ayudas permanentemente a esta ciudad" entre las que mencionó el millón de euros de la recaudación municipal de tributos que fue anunciada como un "adelanto extraordinario" si bien el diputado provincial de Hacienda, Juan Antonio Liaño, pidió disculpas a la delegada municipal de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, tras reunirse con ella el pasado viernes y reconocer que la transferencia realizada corresponde a la mensualidad correspondiente al convenio de la recaudación municipal que Sanlúcar tiene encomendada a la Diputación desde el año 2010.