Marco Antonio Coronel Ramos, profesor titular de Filología Latina de la Universidad de Valencia, fue el encargado de realizar el pasado viernes en los Jardines de Las Piletas la Exaltación al Río Guadalquivir, ante un numeroso público.
Jesús Villegas, delegado municipal de Fiestas presentó al mantenedor de esta edición, quien se centró en los tres valores simbólicos de todo río, como motor de la civilización, como símbolo de vida y trascendencia, pero también como etapa de la plenitud de la vida o llegada de la muerte.
Realizó también Coronel un recorrido histórico por las diferentes civilizaciones que se asentaron en las riberas del río grande de Andalucía, sus diferentes nombres a lo largo del tiempo y las numerosísimas referencias literarias de grandes genios de las letras hacia el Guadalquivir. Una lección magistral sobre el devenir del río centenario, haciendo especial mención en las características de los pueblos de la ribera, así como las peculiaridades de la zona.
Finalmente, el primer teniente de alcaldesa Víctor Mora entregó una placa conmemorativa del evento tanto al mantenedor de las Fiestas, como al autor del cartel de esta edición, Sergio Escrivá.