Los aficionados, aficionadas, allegados y allegadas tenían ya ganas de ver en acción a las jugadoras que representarán a los equipos del Luci Feri Fanum de Sanlúcar en la temporada 2013-2014. El Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar fue el escenario serie de partidos amistosos frente a la poderosa cantera del Copmon Cádiz, sin duda una de las mejores de Andalucía. Antes de los encuentros programados hubo una sesión de fotos de las jugadoras de todas las categorías.
Los partidos no decepcionaron. En todos, las visitantes se llevaron la victoria pero las sanluqueñas plantaron cara a las poderosas escuadras rivales. El más emocionante de todos fue el que enfrentó a los equipos seniors de ambos clubes, que pronto comenzarán la Liga en la Primera Andaluza. Se enfrentaron dos estilos muy diferentes de juego, las locales con la defensa muy adelantada y presión asfixiante en cancha contraria, mientras que las visitantes basaban su juego en rápidas y peligrosísimas contras con una zaga muy retrasada y correosa. Las gaditanas empezaron muy de cara el partido porque en sus dos primeras llegadas al contraataque lograban definir y colocaron un 0-2 a los cinco minutos de juego. Las sanluqueñas lograron rearmarse y evitar los desajustes que les habían costado tan caros. Pusieron cerco a la meta del Copmon Cádiz, que ya apenas inquietó la meta de Tamara en ese periodo. A los 12 minutos de juego el Luci Feri Fanum había logrado empatar el choque y seguió intentando la remontada, que no consiguió a pesar del dominio del juego. El Cádiz resistía y de vez en cuando lanzaba algunas contras que siempre fueron muy peligrosas. Al descanso se llegó con empate a dos.
En la reanudación la tónica fue la misma, más posesión de balón del Luci Feri Fanum de Sanlúcar y un Copmon Cádiz agazapado y esperando sus oportunidades. El conjunto sanluqueño no lograba definir las numerosas ocasiones que dispuso, pero la menor relajación provocaba una no menos peligrosa contra del equipo gaditano. A falta de cuatro minutos para el final las visitantes lograban un soberbio gol en una nueva contra que deshacía la igualdad en el marcador. El Luci Feri Fanum jugó de cinco en los últimos tres minutos y rozó el empate que quizás hubiera sido lo más justo. Volvió a fallar de cara a gol y a falta de cinco segundos veía como su meta era batida por cuarta vez.
Las sanluqueñas sacaron conclusiones de la derrota con vistas a mejorar muchos aspectos en un equipo tan renovado esta temporada, como lo demuestra el hecho de que sólo tres de las jugadoras de este partido formaban el equipo habitual de la Andaluza la pasada temporada.
Las piezas deben encajar mejor pero el equipo ya dio muestras de lo mucho que puede ofrecer. En cuanto al Copmon Cádiz ha dejado claro que es un bloque muy conjuntado tras años de jugar juntas y que será uno de los máximos candidatos a jugar los play-off de la categoría. Las sanluqueñas ya tienen en mente el inicio de la temporada 2013-2014.