El tiempo en: Aljarafe

Sanlúcar

Educación pone en marcha una campaña de fomento de la lectura

La iniciativa está dirigida a los alumnos de Primaria

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Fomento de la lectura infantil -

La delegación municipal de Educación en este curso escolar 2013/14 colabora por primera vez en la campaña anual de animación a la lectura organizada por la Asociación Cultural Luis Eguilaz Amigos del Libro y de las Bibliotecas y la asociación Ampicapacho.

En la mañana de ayer, la delegada de Educación, Elena Sumariva, asistió a una de sus jornadas en el CEIP El Pino. Durante la visita, la edil de CIS dijo sentirse muy comprometida con esta iniciativa declarando que “agradezco enormemente la labor de estos colectivos y especialmente a Rafael Pablos por su constante trabajo haciendo conscientes a los padres de que la lectura hace a sus hijos más libres y tolerantes. Desde la Delegación de Educación felicitamos esta inestimable campaña y desde el Ayuntamiento seguiremos colaborando y patrocinando en la medida de lo posible esta actividad”.

La campaña, como explicó Mila Ibáñez, directiva de asociación Ampicapacho, pretende trasladar a los más pequeños el interés por los libros, ya que desde estas instituciones consideran que la lectura es una herramienta fundamental en el desarrollo de la personalidad y de la socialización de cada individuo como elemento esencial.

Por su parte Rafael Pablos, presidente de la Asociación Cultural Luis de Eguilaz Amigos del Libro y de las Bibliotecas, explicó que “la metodología utilizada es el préstamo de libros a los centros para la posterior organización de un taller donde se realizarán diversas actividades en torno al libro propuesto”. Dar a conocer las partes de un libro, profundizar en el tema, sacar valores y enseñanzas del mismo y desarrollar bailes, juegos, adivinanzas, manualidades y trabalenguas para reforzar la expresión oral y corporal así como la cohesión grupal, serán algunas de las acciones que se llevarán a cabo para tal fin.

Unos 1200 alumnos sanluqueños de trece centros diferentes se beneficiarán de estos talleres literarios. Durante el primer trimestre la actividad se desarrolló en los colegios  Nuestra Señora de la Caridad, CEIP Vista Alegre, CEIP La Dehesilla y CEIP José Sabio; durante el segundo trimestre escolar participarán los centros CEIP El Picacho, CEIP El Pino, CEIP Quinta de la Paz y  Divina Pastora. En el tercer trimestre le tocará el turno a colegio La Salle de San Francisco, colegio Compañía de María, CEIP Maestra Rafaela Zárate y al colegio Nuestra Señora de los Reyes.

Antonio Caparro, director del centro, alabó este programa, pues considera que “es una verdadero placer acoger en nuestra biblioteca, tras dos años de intenso trabajo en la catalogación y puesta a punto de sus instalaciones, una idea tan maravillosa, que contará siempre con las puertas abiertas por parte de este centro”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN