El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha firmado el convenio de cesión a la asociación Mujeres Solidarias de Sanlúcar de un local en la calle Vista alegre, en el edificio Sevilla-Madrid, para que puedan seguir desarrollando su acción social. Por parte de la entidad el convenio lo ha suscrito Dori Valle, su presidenta.
El máxima autoridad municipal y los responsable de esta ONG solidaria recorrieron las instalaciones, donde Víctor Mora pudo comprobar la gran labor que realiza esta asociación, siempre en coordinación con los Servicios Sociales municipales. En la actualidad prestan ayuda directa en alimentación, ropa y otros servicios básicos a más de 500 familias de la localidad.
Dori Valle dijo que es “un día grande” para la asociación y agradeció al alcalde la cesión del local que les permite seguir trabajando en esa acción solidaria. Valle pidió la colaboración ciudadana para avanzar en las ayudas a las familias que peor lo están pasando.
El alcalde subrayó que también se trata de un día importante para el Ayuntamiento por poder llevar a cabo la cesión de las instalaciones, y felicitó a la asociación y a la propia presidenta por la gran labor que realizan dando ejemplo de solidaridad y de trabajo para el desarrollo personal y colectivo, ya que no sólo dan ayuda, sino que ofrecen formación y ayuda psicológica a mujeres víctimas de malos tratos, entre otras iniciativas.
Víctor Mora explicó que en los continuos contactos con organizaciones solidarias se había detectatado que el mayor número de ayudas se solicitan para el pago de luz y agua, por lo que se los presupuestos municipales incluyen una partida de 360.000 euros para este concepto, además de contribuir con un plan municipal de contrataciones al plan de exclusión social de la Junta “porque no sólo es importante recibir ayudas, sino sentirte útil”. “Pero difícilmente podemos llegar a tantos ciudadanos sin organizaciones Como Mujeres solidarias”, apostilló.