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Viernes 15/11/2024
 

Sanlúcar

Los trabajadores de Claros protestan por sus salarios

La empresa que presta el servicio de ayuda a domicilio en la localidad les adeuda la mitad de la última nómina tras haber pagado en los últimos días el sueldo de mayo y la mitad de junio. La plantilla denuncia la precariedad de los contratos ante el aviso del corte del suministro de agua que han rec

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  • Trabajadores de Claros. -

La plantilla de Claros, la empresa adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio en Sanlúcar de Barrameda, se concentrará de lunes a viernes a las 20.00 horas en la plaza del Cabildo para denunciar los atrasos en el pago de las nóminas. La primera de estas acciones de protesta la llevaron a cabo ayer y se repetirán a lo largo de la próxima semana.

La delegada sindical de UGT y miembro del comité de empresa, Gloria Robles, ha señalado que la empresa les adeuda actualmente el 50% de la nómina de junio, si bien en los últimos días han cobrado el mes de mayo y el 50% del salario del mes de junio. “Las nóminas se abonan de forma fraccionada y con demoras sobre la fecha límite, el día 5 de cada mes”, precisan desde la UGT.
Las concentraciones se mantendrán reclamando “el pago inmediato de la deuda pendiente y la regularización del abono de los sueldos” hasta conseguir que la empresa Claros se ponga al corriente en los pagos.

Por otro lado, desde CCOO han llamado la atención sobre la difícil situación que afronta la plantilla de la empresa Claros en Sanlúcar, denunciando los precarios salarios, algunos de 200 euros, con los que los trabajadores y trabajadoras mantienen a sus familias. En este sentido, aseguran que algunos de los trabajadores han recibido avisos del corte del suministro de agua para el próximo día 16 de julio.

Además, señalan, a este problema se une el hecho de que, al tener nómina “no pueden acceder a los alimentos que Cáritas, Cruz Roja o el Banco de Alimentos reparte a las familias” por lo que reiteran la petición al Ayuntamiento de Sanlúcar para que medie en el conflicto y solucione el problema con la empresa a la que adjudicó el servicio de ayuda a domicilio.

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