El Ayuntamiento de Sanlúcar ha dado a conocer que, ante una incompatibilidad administrativa sobrevenida y no conocida por las partes, el pasado mes de julio se inició el procedimiento por el que finalmente se ha declarado la nulidad del contrato administrativo especial para la realización de Actividades Extraescolares en los períodos vacacionales, de Semana Santa, verano y Navidad, al amparo de lo establecido en el artículo 32, letra b) del Real Decreto Legislativo 3/2.011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
El procedimiento, que según ha informado el Consistorio sanluqueño "tiene todos los informes técnicos favorables pertinentes", ha sido declarado por urgencia para su agilización y se da conocimiento público de la anulación ya que se procederá a la liquidación con la empresa que ha sido declarada incompatible para contratar con el Ayuntamiento, procediéndose a continuación a la invitación de las siguientes empresas que fueron invitadas al proceso de contratación.
"La normalidad en la consecución del contrato determinará que no exista perjuicio alguno a los niños que en este momento están finalizando en la escuela de verano, y que se procederá a la adjudicación de la siguiente empresa adjudicataria en los plazos legalmente establecidos para finalizar hasta diciembre los servicios ofertados garantizando la calidad de los servicios a los usuarios y aplicando fielmente los principios de derecho que rigen cualquier contrato entre la administración pública y el sector privado", se recoge en el comunicado que ha sido difundido por el Gobierno local.