Ciudadanos independientes de Sanlúcar (CIS) considera cumplidos los objetivos que la organización política se marcó para el periodo 2007-2015 en materia deportiva. Así lo aseguró en rueda de prensa la responsable de comunicación de CIS, Ella Nuñez, quien aseguró que “los proyectos previstos a ejecutar a medio y corto plazo en la actual legislatura ya se han culminado”. Entre ellos se encontrarían la segunda fase del complejo deportivo Ciudad de Sanlúcar, con una segunda piscina cubierta, la ampliación de vestuarios y salas, o el pabellón cubierto municipal de La Algaida, tal y como enumeró Núñez.
Además, según la representante de CIS, han ejecutado actuaciones en el campo de fútbol de El Palmar, como la mejora de los vestuarios, el sistema de riego, el drenaje o el nuevo césped, las calderas, y el sistema de bombeo, entre otras. También, dentro del Plan Ola, se ha finalizado el nuevo gimnasio cubierto del CEIP La Jara y las pistas exteriores.
Con todo, lo “más importante” en el área de Deportes, según Núñez, han sido “otros logros que hoy hacen que los deportistas y los clubes de la ciudad puedan competir y ser considerados de los mejores de Andalucía en cuanto a resultados y también en cuanto a organización y seriedad”. Para ello, explicó, “el programa de apoyo a clubes deportivos ha sido pieza clave y una apuesta personal de nuestro compañero Juan Marín y del equipo técnico del Patronato Municipal de Deportes de Sanlúcar; un programa que ha permitido consolidar y aumentar la calidad y el número de técnicos de las escuelas deportivas municipales”. “El futuro deportivo está consolidado y ahora toca redefinir un proyecto con nuevas metas y objetivos, así como culminar las obras que establecíamos en nuestro programa como largo plazo y en el que ya estamos trabajando”, afirmó Ella Núñez al tiempo que anunció rondas de contacto con entidades y colectivos para este fin.