A partir del próximo lunes 12 de enero Sanlúcar volverá a contar con el programa de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción, tal y como dio a conocer ayer el delegado de Fomento y edil de Ciudadanos, Juan Marín.
Así, desde esta misma fecha, todos los usuarios que lo necesiten tendrán a su disposición dos unidades de orientación, una de ellas ubicada en la delegación de Fomento – en la calle Manuel de Diego Lora nº 8- y la segunda, en el Centro Municipal de Formación Sala del Agua.
Ambas unidades sumarán un total de 12 profesionales del sector entre técnicos, trabajadores provinentes del Plan Emple@ Joven y personal de apoyo, y prestarán servicios como aula de auto-orientación, asesoramiento a desempleados, resolución de dudas en cuestiones tales como certificados, tarjeta de demandante de empleo, elaboración de CV, etc.
Marín considera este servicio “esencial para los sanluqueños, más aún en el delicado contexto actual; desde la delegación de Fomento esperamos que los ciudadanos obtengan el máximo rendimiento posible de este recurso”.
En la convocatoria anterior de este programa, impulsado por la Junta de Andalucía y desarrollado por el Ayuntamiento de Sanlúcar, la localidad contó sólo con una unidad, ya que la segunda, concedida a UGT, no llegó a ponerse en marcha.