Más de una treintena de profesionales del sector del turismo se congregaron el pasado jueves nuevamente en el Hotel Abba Palacio Arizón para participar en el 2º Foro xelTurismoenSanlúcar, enmarcado dentro de la plataforma xSanlúcar2015, con el objetivo de seguir ahondando en la creación de estrategias turísticas con la participación de todos los sectores implicados.
En esta ocasión el acto contó con la participación de la Diputada Provincial de Turismo y Vicepresidenta del Patronato de Turismo de Cádiz, Inmaculada Olivero, que junto con la candidata a la Alcaldía de Sanlúcar, Ana Mestre, que fue la encargada de presentar el acto, trasladaron a los asistentes la importancia de la encontrar nuevas fórmulas turísticas con el fin de saber potenciar y sacar el máximo aprovechamiento a los amplios recursos con los que cuenta la ciudad en materia turística.
Inmaculada Olivero, Diputada Provincial de Turismo, comenzó su intervención animando a los asistentes a crear iniciativas turísticas “nuevas y originales adaptadas a la realidad actual” ya que para ello “la unión de las administraciones públicas y el sector privado es primordial”, al mismo tiempo incidió en que “hay muchas propuestas que no necesitan mucha inversión sino voluntad y creer en ellas”. Además, aseguró que “en turismo todo son oportunidades, sólo hay que saber explotarlas y no desechar ninguna, ya que hasta la idea más simple puede crear expectación y generar turismo de calidad”. Como diputada provincial se ofreció a los profesionales del turismo que asistieron al foro a presentar sus propuestas y analizar los diversos canales para aportar el asesoramiento de la administración provincial.
Por su parte, la candidata a la alcaldía de Sanlúcar, Ana Mestre, ha recalcado que “desde el primer foro hemos avanzado en los temas a tratar en beneficio de la estrategia turística que estoy elaborando de cara a las próximas elecciones municipales” y subrayó “la necesidad de poner en valor y saber desarrollar iniciativas que calén en la conciencia de los sanluqueños y en la unión de los diferentes sectores con el objetivo de conseguir que Sanlúcar sea una ciudad competitiva a nivel turístico como otras localidades cercanas”.
A juicio de Ana Mestre “en Sanlúcar hay capacidad turística y la oferta es muy amplia sólo hay que salir del conformismo en el que estamos instalados y conseguir un liderazgo sólido para saber qué pasos hay que conseguir en materia turística, con ello la marca Sanlúcar se irá vendiendo y consolidando”.
Durante el evento se hizo especial hincapié en la búsqueda de propuestas turísticas para acabar con la estacionalidad, apostar por la imagen de marca, la creación de una oferta turística atractiva, así como el análisis de las estrategias a nivel provincial que a su vez también puedan ser adaptadas para Sanlúcar.
Entre otros muchos temas se abordó la necesidad de encontrar nuevos mercados de mayor calidad como el turismo congresual o centroeuropeo y ofrecer al mismo tiempo nuevas propuestas de oferta turística complementarias que refuercen las potencialidades con las que ya cuenta Sanlúcar como la gastronomía, la historia y la naturaleza.
Para finalizar, Mestre anunció a los participantes que en el próximo encuentro xelTurismoenSanlúcar presentará un Plan de Promoción Turística para Sanlúcar “de calidad y competitivo”.