La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar (Apysan) va a solicitar al Ayuntamiento de Sanlúcar la ampliación del horario de apertura para los negocios hosteleros de la localidad durante la celebración de la Semana Santa.
Se trata de una demanda que los propios hosteleros han trasladado a Apysan y que se sustenta en los beneficios económicos que puede conllevar para el sector.
Más beneficios
Los hosteleros proponen que se amplíe el horario de apertura dos horas más, sobre todo para los establecimientos con licencia de bar especial, pub y bares de copas en general. Una propuesta que comparten en el seno de Apysan “ya que compartimos que esta posibilidad puede suponer un incremento importante en los beneficios”.
La asociación de Pyes ha presentado en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) la solicitud de ampliación horaria durante la Semana Santam para que los bares puedan cerrar dos horas más tarde. Desde la entidad confían en la concesión de esta medida “ya que por experiencias de otras poblaciones cercanas ya se realiza automáticamente todos los años, estando así recogido en sus Ordenanzas Fiscales”.
“Lo que queremos es que Sanlúcar pueda competir con otros municipios en plano de igualdad y con medidas fiscales que puedan hacer que una empresa se decante por Sanlúcar para inventir, que vengan empresas nuevas, se mantengan las que están y no se vaya ninguna más”, argumenta el presidente de Apysan, Faustino Lozano, que señala que la actividad hostelera ha quedado reducida a 3 o 4 meses al año.