La directiva del AD Ceuta, equipo del Grupo X de Tercera División, ha decidido presentar una denuncia en la Comisaría de Policía por la agresión sufrida el pasado domingo por su técnico, José Antonio Asián, en Sanlúcar de Barrameda y ha lamentado el "ambiente hostil" y los insultos racistas recibidos.En un comunicado, el club ceutí anuncia que interpondrá ahora dicha denuncia al no haberlo podido hacer con antelación porque, según precisa en el escrito, está "a la espera de la pronta recuperación" de su entrenador, que reside en Algeciras.
El AD Ceuta FC ha identificado como uno de los presuntos agresores de Asián al jugador del Atlético Sanluqueño Juan Miguel Becerra, "el cual propina un puñetazo por la espalda y en la cabeza" al entrenador, "que lo hace desplomarse en el terreno de juego, quedando inconsciente y sangrando por la nariz". Previamente, el entrenador, según la versión del club, había sido agredido por otro espectador.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo al término del partido de liga que enfrentó en el estadio El Palmar al Atlético Sanluqueño y al AD Ceuta, que terminó con victoria de los gaditanos por 1-0. El Ceuta precisa que su entrenador fue atendido en el hospital Virgen del Camino de Sanlúcar de Barrameda, al que fue trasladado en una ambulancia y donde se le diagnosticó una fisura en la nariz, esguince cervical y mareos.
También lamenta el "ambiente hostil" que sufrió durante todo el partido, con insultos racistas, incluso por parte de menores, según la nota, y que el presidente del Sanluqueño haya "mentido descaradamente" sobre lo sucedido "cuando existen pruebas fehacientes de dichos insultos realizados desde su página web".
La versión dada por el club local difiere de la del Ceuta, ya que el Atlético Sanluqueño ha asegurado que Asián fue el que subió a la grada para agredir supuestamente a un aficionado y que entonces se produjo un tumulto, tras el cual tanto el seguidor local como el técnico ceutí necesitaron asistencia médica.