Las puertas de San Pedro de la Jara se abrieron puntuales en el día del estreno. Sábado de Pasión, un sábado que quedará grabado a fuego para los 175 hermanos que ya forman parte de esta joven Agrupación Parroquial de La Tercera Caída. Sonaron las primeras cornetas y tambores y el Señor de La Jara se echó a la calle acompañado en todo momento por centenares de fieles que, emocionados, disfrutaron de una jornada para la historia.
Lució el señor majestuoso en su paso nuevo. La imagen, obra del sevillano Miguel Cordero Romero, desfiló por las calles de La Jara al son de la Banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache. En su primera salida procesional, Nuestro Padre Jesús en la Tercera Caída, bendecida el pasado 28 de febrero de 2014, fue conducida por Manuel Domínguez. Fue la primera agrupación en echarse a la calle, en una jornada primaveral en la que Sanlúcar dejó muestras de sus ganas de Semana Santa. No fue hasta bien entrada la noche, cuando al ritmo de 'Gitano tu eres de Santa María', la imagen del Señor de La Jara se recogía en su templo poniendo el broche de oro a su estreno.
Con gran aplomo también, el que otorga tener un año de experiencia, pero con los mismos nervios que sus compañeros de La Jara, la Agrupación Parroquial de La Sed salió de nuevo desde San Diego (debido a las dimensiones del paso del Señor, que impiden hacerlo desde su sede canónica, la Parroquia de La O). Procesionó en esta ocasión sólo la imagen del Cristo de la Sed, que el año pasado estuvo acompañado en el paso por otras dos figuras. Sobre un monte del Calvario con rosas rojas como novedad, desfiló por las calles del Barrio Alto sanluqueño acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Vera Cruz de Utrera. En su segundo año, la Agrupación ha crecido mucho en nómina. Uno de los momentos más emotivos y especiales de la jornada fue la llegada del Santísimo Cristo de la Sed, obra de Manuel Martín Nieto, al porche de la parroquia. Una vez regresó a San Diego, cuando la banda interpretaba 'Abrazado a Triana', la imagen del Cristo de la Sed fue trasladada en andas a la Parroquia de La O.
Los veteranos de la jornada fueron los hermanos del Prendimiento. Se volcó el Barrio de El Palmar con su Señor en una salida en la que sus fieles celebraban que maría Santísima de los Desamparados, bendecida en mayor de 2014, ya está junto al Señor de el Palmar. En su salida procesional volvió a acompañarles la Agrupación Musical Sagrada Resurrección de Sanlúcar de Barrameda, que interpretó 'En tu prendimiento, Soberano' nada más abandonar el porque de la Parroquia de Los Ángeles. Es el tercer año que los fieles de El Palmar ven procesionar por sus calles el sobrio cortejo que acompaña al Señor del Prendimiento, obra de Sebastián Montes, y que en esta ocasión estrenó la túnica y el mantolín, elaborada por un hermano. El rojo fue también el color elegido por los miembros de esta agrupación, fundada en el año 2007, para adornar el paso del Señor.
Las tres agrupaciones parroquiales de este Sábado de Pasión en Sanlúcar dejaron muestras de su valía y sus credenciales para convertirse en hermandades.