Tras el éxito registrado en su primera edición, los añumnos de los IES Doñana y Francisco Pacheco repitieron el pasado lunes la Gymkana matemática que pusieron en macha por primera vez el año pasado como homenaje al profesor Paco Pérez. Ambos institutos han desarrollado esta actividad extraescolar conjunta, organizada y coordinada por los respectivos Departamentos de Matemáticas y dirigida a alumnos de Bachillerato y cuarto curso de ESO.
En esta ocasión han participado un total de 17 equipos formados por grupos de hasta diez alumnos que realizaron 20 pruebas (más una de carácter fotográfico) basadas casi siempre en la lógica y el ingenio de los participantes. Han sido en total 156 alumnos de los dos institutos, a los que hay que añadir en torno a 30 alumnos colaboradores distribuidos entre las mesas de control y los accesos de los participantes a los centros, ya que las pruebas se fueron alternando entre el IES Pacheco y el Doñana.
Cada vez que un equipo cambiaba de instituto, los ‘guardianes’ de las puertas no les dejaban entrar salvo que cantaran (bien afinado a ser posible) un estribillo de cualquier chirigota del carnaval, norma que se aplicó también a cualquier profesor que cambiaba de centro.
La organización ha destacdo que el éxito de la gymkana ha mejorado incluso el de la anterior edición, destacando la capacidad de los alumnos en la realización de estas ruebas, que, además, estimulan valores de convivencia y de trabajo en equipo.