La localidad vivió este pasado largo fin de semana festivo la antesala de la Navidad con numerosas actividades y el encendido del alumbrado extraordinario en las principales calles del centro y del Barrio Alto. En la tarde día 4 de diciembre se encendió la iluminación navideña en la plaza de la Salle, las calles Torno, san Juan, Ancha, Santo Domingo, plaza de san Francisco, Barrameda, plaza del Cabildo, plaza de los Cisnes, Biblioteca Municipal, Colón, Capillita, Castelar, san Jorge, Ramón y Cajal, Trascuesta, Plaza de san Roque, plaza de la Paz y Jerez.
El pasado fin de semana comenzaron las actividades navideñas de carácter festivo y con las que se pretende dinamizar también la actividad comercial de la ciudad. Además de la peatonalización temporal las calles Ancha y Barrameda, el domingo pasado tuvo lugar la Zambombá organizada por el Ayuntamiento junto con cinco establecimientos hosteleros del centro, lo que significó una mayor afluencia de público a la zona.
Degustaciones de guisos típicos sanluqueños dieron paso a la música en directo en escenarios ubicados en calle San Juan, Ancha, Tartaneros y plaza de San Roque, donde actuaron Guille Muñoz, Marchena, Niño Manuel, Pablo Sanlúcar, Lince, Miriam Velásquez, Naike, Pedro Espinosa, Luis de Periquín, Junquera, Juan Diego y Son Kalé.