El portavoz del gobierno local, Juan Oliveros, se ha congratulado de la aprobación de los presupuestos de las empresas municipales y el patronato de deportes para el presente ejercicio, contemplando un incremento importante en todos ellos para dar cumplimiento a las peticiones de los ciudadanos. Tras la celebración del último de los consejos de administración de las empresas en los que han salido adelante las propuestas presentadas, Oliveros ha señalado que “hoy es un día para estar de enhorabuena”, porque los presupuestos recogen partidas específicas para mejorar cada una de las iniciativas de las empresas.
Así, destacó que Emulisan contará con 300.000 euros más para adquirir un camión de carga lateral; Emuremasa, de acuerdo a la petición efectuada por el Pleno, contará con mayor presupuesto para seguir atendiendo a los enfermos de alzheimer; Elicodesa contará con un plan específico para la mejora y mantenimiento de los centros escolares dotado con más de 150.000 euros, y el Patronato de Deportes tendrá 130.000 euros más para el deporte base de 24 clubes de la ciudad.
“Estamos dando respuesta a las peticiones de los ciudadanos, a las demandas de los sanluqueños”, señaló Oliveros, quien subrayó también que estos presupuestos recogen algo tan importante como mantener las plantillas de trabajadores, más de 300 empleados de todas estas empresas que tendrán garantizada también la subida salarial correspondiente al IPC y el 50 por ciento de la paga extra de navidad pendiente.
Sin embargo, el portavoz de Gobierno local dijo no entender la actitud de los grupos municipales de IU y Por Sanlúcar Sí se Puede, que han votado en contra de “toda estas mejoras en la limpieza, en la educación, en la atención a los enfermos, en definitiva, a todo lo que los sanluqueños demandan”. “El no por el no es la bandera de estos dos grupos y resulta sorpredente que voten en contra de la mejora de los trabajadores y de los servicios para los sanluqueños”, dijo.
Oliveros dio las gracias a los consejeros del PSOE y a los de los grupos que han permitido la aprobación de de estos presupuestos y manifestó “el más absoluto desencanto” con IU y PSSP, porque “en política no todo vale, y es imprescindible ser coherentes y responsables sin perjudicar gravemente a los trabajadores”.
“IU y PSSP, una vez más, están anclados en llevar la contraria a todo lo que proponga el gobierno por sistema aunque sea beneficioso para la ciudad y sus vecinos”, señaló.