Con motivo de la interrupción del curso escolar con motivo de la Semana Santa, Elicodesa, la empresa municipal de limpieza y mantenimiento de los centros educativos público de Sanlúcar de Barrameda, está llevando a cabo diversos trabajos en los colegios que necesitan con mayor urgencia algún tipo de actuación. Arreglos de fontanería y carpintería y pintura son algunos de los trabajos que se realizan para que a la vuelta de los escolares a las aulas éstas presenten el mejor aspecto.
Ello en cuanto a las actuaciones de urgencia, ya que Elicodesa sigue llevando a cabo de manera paralela diversos trabajos que los responsables de los centros educativos habían solicitado a la Delegación de Educación y a su responsable, Juan Oliveros.
Así, se han acometido obras en el colegio Quinta de la Paz, tales como arreglos de rejas de ventanas, arreglos de azulejos de la fuente de infantil, y reparación de bastidores en las puertas.
En el CEIP El Pino, se ha fabricado y colocado una cancela nueva en la puerta de entrada al centro, que hace pocas fechas ha estrenado comedor. En el CEIP La Dehesilla se ha procedido a la reparación de varias averías de fontanería.
Y en el CEIP La Jara se ha procedido a la reparación de la valla perimetral en la parte delantera del centro, y se acometerá en los próximos días la fabricación y colocación de un cerramiento para la depuradora del centro.