El tiempo en: Aljarafe

Sanlúcar

Dani Cadena se compromete con el FK Fjallabyggd

Dice que "paso de los 40 grados de la República Dominicana a los 8 de Islandia"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dani Cadena en Islandia -

El futbolista sanluqueño Dani Cadena se está convirtiendo en un trotamundos. Tras pasar por varios clubes en España recaló en Nicaragua para jugar con el Walter Ferretti en la Primera División, estuvo a punto de recalar en el NK Celje de Eslovenia pero se comprometió después con el Atlántico Fútbol Club, de la Primera División de la República Dominicana. Ahora acaba de estampar su firma  con el FK Fjallabyggd, de la Segunda División de Islandia, país que tan buena impresión dejó en la Eurocopa de Francia 2016.

Que un club islandés se fije en Dani Cadena, formado en la cantera del Atlético Sanluqueño y en la del Betis, se debe a que “ me vieron jugando en la Concachampions, en un partido entre el América de México y el Walter Ferreti. Se pusieron en contacto conmigo y terminando la Liga de la República Dominicana volvieron a llamarme. No me lo pensé por la oferta que me hicieron”.

Reconoce que “la verdad es que ha sido una decisión muy drástica porque paso de estar de los 40 grados de la República Dominicana a los 8 de Islandia pero a todo se adapta el cuerpo”. A lo que sí se ha acostumbrado es a viajar y completar muchos kilómetros en avión: “Me gusta viajar y conocer nuevas culturas. El fútbol me ha dado esa oportunidad”.

Sobre sí valora la posibilidad de regresar a España señala que “claro que me gustaría y si fuera en el equipo de mi ciudad más todavía. Viví el ascenso del Atlético Sanluqueño en primera persona y fue un día bonito para los jugadores y la afición. Se lo merecían por el año que habían afrontado”.

En Islandia estará sólo: “Será por espacio de dos meses y medio porque la Liga está en su ecuador. Llegué de la Republica Dominicana a Sanlúcar y sólo tuve un día para preparar el cambio e ropa de verano a invierno. También aproveché para comprar lo que me hacía falta. Espero que todo me vaya bien en Islandia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN