La cantaora sanluqueña Laura Vital puso un brillantísimo colofón al ciclo de carácter literario y musical organizado por el Ayuntamiento y la Consejería de Cultura en torno a la celebración del V Centenario de Primera Vuelta al Mundo.
Laura Vital ofreció un espléndido concierto el pasado viernes en el auditorio de La Merced, donde presentó su última grabación, Tejiendo lunas, un trabajo en el que muestra el flamenco hermanado con otras culturas, añadiendo ritmos árabes o griegos, dando pie a una agradable vinculación musical que va más allá del flamenco. Una gran actuación que fue aplaudida por sus paisanos, a los que Laura Vital agradeció que la arroparan en un noche que, según dijo, era inolvidable.
Los actos culturales en torno a la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo comenzaron con los encuentros literarios de Juan Cruz y Almudena Grandes, posteriormente con el de Andrés Trapiello y Felipe Benítez Reyes, para terminar con el de Félix Palma y Eduardo Mendicutti. En el ámbito musical, antes de la actuación de Laura Vital tuvo lugar un concierto de la Academia del Piacere, Fahmi Alqhai y Arcángel. Todos estos encuentros y conciertos han sido de entrada gratuita.
Estas actividades han venido a completar el programa de actividades que a lo largo del año, y especialmente, en este último trimestre, se han organizado con motivo del quinto centenario. Una de ellas es la posibilidad de visitar la réplica de la Nao Victoria, el barco con el que se completó la primera circunnavegación a la Tierra, que se encuentra atracado en el puerto pesquero de Bonanza hasta el próximo miércoles. Su visita también es gratuita.